Grabacion en vivo Domingo 17/03/2013

Campamento de Niños

CLIP CAMPAMENTO JOVENES

DIA DEL NIÑO -SAN MANUEL

RESTAURACION IGLESIA SAN MANUEL

Viaje a Córdoba

El Pr. Guillermo visitó la Iglesia de esta ciudad tomando reuniones el domingo 19 y martes 21 de junio, apoyemos a nuestros hermanos allí en Córdoba.

Retiro de Hombres

Nuestros Fundadores

, Posted by La videoteca at 8:50 p. m.

La historia de la Iglesia Evangélica Peniel en Argentina comienza en el año 1917, mas exactamente un 27 de marzo de 1917.
En esa fecha, el pueblo de Alsea, Oregón, Estados Unidos de Norteamérica, vió nacer un varón, llamado R.Edward Miller(1917-2001), que luego sería usado en gran manera por Dios en la Argentina. Mas adelante y ya como misionero en Argentina, se establece en la ciudad de Mendoza, después de un largo tiempo de oración y, en un lugar tan especial como un altillo, tuvo una visitación soberana del Altísimo, que habría de marcar a fuego su ministerio.

Corría el año 1948, estaba a su lado su esposa Eleonor y sus hijos, tiempo despues en la ciudad de City Bell (Buenos Aires, Argentina), Dios volvió a visitarlo junto a un grupo de estudiantes y profesores de un instituto bíblico. Era ya el año 1951. Allí Dios, anunció que vendría a esta nación (Argentina) en una forma especial y gloriosa.

Este anuncio tuvo su cumplimiento en la campaña Evangelistica del pastor Tommy Hicks en el año 1954, que impactó a Argentina como nunca antes había sucedido. Hubo sanidades y conversiones por miles y la Sociedad Bíblica agoto su stock de Biblias, tal fue la avidez de la gente por conocer la palabra de Dios.

También muchas palabras proféticas dadas en ese tiempo son una realidad hoy; como por ejemplo que los cines y teatros se transformarían en templos de Dios y que desde Argentina, se extendería un fuego de Dios que abrasaría muchas naciones.

Estos sucesos, ya conocidos por muchos, fueron escritos por el Doctor Miller en su libro “Tu Dios Reina” y “La llama Ardiente”, traducido en varios idiomas y conocido en el mundo hispano parlante con el titulo de: “Secretos del Avivamiento en Argentina”.

En el año 1954, se radicó en Mar del Plata, fundando en esta ciudad el principio de la obra Peniel en Argentina, de la cual saldrian las demas obras, como el Instituto Bíblico Peniel, y posteriormente, el hogar “Los Pinares” para niños huérfanos , la Iglesia Peniel local y las sucesivas Iglesias en diversas partes del pais y el extranjero.Al dia de hoy, mas de 20 Iglesias y Obras en el pais, e Iglesias en Estados Unidos, Asia (Taiwan y Malasia) y Europa (España).

El nombre Peniel, proviene del libro de Génesis (La Biblia) en el Capitulo 32, versiculo 30, dice lo siguiente: "Y llamó Jacob (Israel) el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma". Ese es el deseo y meta de nuestra Iglesia, ver a Dios cara a cara y que sea librada nuestra alma. Un encuentro real con la manifiesta presencia de Dios